La Fiscalía General del Estado procesó a Daniel René V. N., de 35 años, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones causadas por accidente de tránsito en estado de embriaguez, hecho que dejó cuatro personas heridas la noche del 25 de octubre de 2025, en el sur de Quito.
El siniestro ocurrió en la avenida Simón Bolívar, a la altura del sector Turubamba, durante una jornada de lluvia.
En el choque estuvieron involucrados cuatro vehículos, generando una fuerte congestión en la zona.
De acuerdo con el parte policial, el procesado indicó que intentó esquivar un árbol caído, lo que habría provocado que pierda el control y se impacte contra otros automóviles.
Sin embargo, uno de los afectados relató que el conductor perdió pista, chocó con un poste y un árbol, y luego alcanzó a tres vehículos que circulaban en sentido contrario.
Prueba de alcohotest fue determinante
Durante la audiencia de formulación de cargos, realizada el 28 de octubre, el juez dictó prisión preventiva para el procesado y dispuso un plazo de treinta días de instrucción fiscal.
El Fiscal del caso presentó como elementos de convicción el parte policial, los informes médicos y cuatro pruebas de alcohotest.
La practicada a Daniel René V. N. registró 1,74 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que, según explicó el Fiscal, equivale a más de cuatro copas de licor y provoca una severa pérdida de reflejos y coordinación.
La investigación continúa para determinar la responsabilidad penal del conductor en este accidente que dejó cuatro heridos y cuantiosos daños materiales.

