Noticias

Estudiante habría abusado de su compañera en un colegio del sur de Quito

El hecho ocurrió dentro de la unidad educativa, en el sur de Quito. La víctima relató que su compañero le pidió hablar sobre “la amistad” antes de atacarla.

Estudiante habría abusado de su compañera en un colegio del sur de Quito
Estudiante habría abusado de su compañera en un colegio del sur de Quito. Foto: Policía Nacional

La mañana del miércoles 23 de octubre de 2025, un presunto delito sexual fue reportado dentro de una Unidad Educativa, ubicada en la avenida Napo y Upano, sector Chimbacalle, al sur de Quito. El hecho se registró aproximadamente a las 11:25, durante la hora del recreo, y terminó con la aprehensión de un estudiante de 15 años, identificado con las iniciales R. P. S.

- Lea También: Aprehenden a un hombre por la presunta violación en contra de una menor de 16 años en el sur de QuitoOpens in new window ]

De acuerdo con el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, personal policial acudió al establecimiento tras una alerta emitida por el ECU-911. En el lugar, los agentes fueron recibidos por una funcionaria del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), quien informó que una alumna de 15 años había acudido en estado de crisis a contar lo sucedido.

Según el testimonio de la menor, mientras se encontraba en el recreo, su compañero le pidió conversar “sobre la amistad”, alegando que “se llevaban bien”. Ambos se dirigieron hacia el coliseo del plantel, donde —según la denuncia— el estudiante la besó y la tocó en sus partes íntimas sin consentimiento. La adolescente forcejeó con el agresor, lo empujó y huyó del lugar, regresando a su aula para contar lo ocurrido a dos compañeros y, posteriormente, pedir ayuda al personal del DECE.

Tras la alerta institucional, la Policía acudió al sitio y procedió a la aprehensión del adolescente denunciado. En presencia de las autoridades, se le leyeron sus derechos constitucionales. Luego fue trasladado a la zona de aseguramiento temporal, a la espera de la audiencia de flagrancia.


Por su parte, la víctima fue acompañada a la Fiscalía de Adolescentes Infractores, donde se realizaron los exámenes psicológico y ginecológico correspondientes, con el apoyo del personal de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual.

El caso está ahora en manos de la Fiscalía, que deberá determinar responsabilidades. La Policía Nacional reiteró que, al tratarse de un presunto delito sexual, se mantiene la reserva de identidad de los involucrados y la aplicación de medidas de protección integral para la víctima.

Tags

Lo Último