Un ataque armado registrado la noche del lunes 20 de octubre en el barrio Las Peñas dejó una víctima mortal y un herido, según confirmaron fuentes policiales.
PUBLICIDAD

Las primeras indagaciones apuntan a que los atacantes, que se movilizaban en un vehículo, dispararon a quemarropa contra dos hombres que se encontraban en la vía pública.
Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado a una casa de salud con heridas graves.

Investigación policial y primeras hipótesis
Agentes de la Policía Nacional y de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida) acudieron al sitio para levantar indicios y recolectar casquillos percutidos que fueron ingresados como evidencia.
De forma preliminar, la Policía maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas o conflicto vinculado al microtráfico, debido al modo de ejecución y al tipo de armas empleadas.

Los investigadores también revisan cámaras de seguridad del sector para ubicar el vehículo en el que se movilizaban los presuntos sicarios.
Cinco asesinatos en nueve días
Con este nuevo caso, la cifra de muertes violentas en Cuenca ascendió a cinco en los últimos nueve días, cobrando la vida de entre ellas cuatro hombres y una mujer.Los crímenes se han registrado en distintos puntos de la ciudad, lo que genera inquietud entre los habitantes y mantiene en alerta a las autoridades locales.
PUBLICIDAD
El alcalde pide acciones concretas
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, calificó como “alarmante” la seguidilla de asesinatos registrados en la ciudad. A través de su cuenta en X, anunció que dispuso convocar al Consejo de Seguridad Ciudadana para que la Policía y el Gobierno Nacional informen sobre la situación y las acciones que se ejecutan para frenar la delincuencia.