Un avión de carga Boeing 747-481 protagonizó un grave accidente la madrugada de este lunes 20 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
PUBLICIDAD

La aeronave, que cubría la ruta desde Dubái, se salió de la pista tras chocar con un vehículo de servicio. Parte del fuselaje terminó en el mar, dejando como saldo la muerte de dos trabajadores de tierra.
Así ocurrió el siniestro
El hecho se registró cerca de las 03:50, cuando el vuelo EK9788 de Emirates SkyCargo, operado por la aerolínea turca Air ACT Cargo, aterrizaba en la pista norte del aeropuerto (07L/25R).

La aeronave viró bruscamente hacia la izquierda tras tocar tierra, impactando contra un vehículo de asistencia y saliéndose del perímetro de la pista.
Los equipos de emergencia localizaron minutos después el vehículo siniestrado con dos hombres en su interior. Uno fue declarado muerto en el lugar y el segundo falleció en el hospital North Lantau.
Los tripulantes salieron ilesos
La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong confirmó que los cuatro tripulantes del avión resultaron ilesos.
Todos fueron trasladados a centros médicos para observación preventiva. Unidades del Servicio Aéreo del Gobierno, la policía marítima y bomberos participaron en el rescate y en las labores de contención para evitar fugas de combustible.
PUBLICIDAD
Investigación en curso
El jefe de la Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIA), Man Ka-chai, indicó que la aeronave contaba con autorización de aterrizaje y no emitió señales de emergencia.
Los datos del portal Flightradar24 muestran que el avión realizó una maniobra anómala hacia la izquierda segundos después de tocar pista, lo que derivó en la salida de la pista.
Afectaciones en otras operaciones
La pista norte, utilizada por vuelos de carga y largo alcance, fue cerrada temporalmente mientras se retiraban los restos del avión y del vehículo.
Un vuelo de Cathay Pacific proveniente de Canadá tuvo que abortar su aterrizaje y dirigirse a la pista sur.
Las operaciones se reanudarán cuando las autoridades confirmen que el área es completamente segura.