El hallazgo del cuerpo de Martha S., de 49 años, ha conmocionado a la ciudadanía de Guayaquil.
PUBLICIDAD
La mujer fue reportada como desaparecida el 5 de octubre de 2025 y, la noche del 16, su cadáver descuartizado fue encontrado dentro de una lavadora y un balde plástico en su misma casa donde vivía con su hija.
Detención de la hija y primeras versiones
En el inmueble estaba la hija de 32 años, quien fue detenida como principal sospechosa del crimen. Según familiares, la joven se habría negado a denunciar la desaparición de su madre alegando no contar con cédula.
Vecinos reportaron haber escuchado sierras y notaron un olor fétido proveniente del departamento días antes del hallazgo.
Lo que encontraron en la casa:
Durante el ingreso al inmueble, la Policía halló:
-Siete cuchillos,
-Una sierra eléctrica,
PUBLICIDAD
-Una amoladora
-Un martillo.
También se incautaron una computadora, una tarjeta bancaria, un celular que podría pertenecer a la víctima y una funda con rocas blancas, presuntamente drogas.
La Fiscalía confirmó que existen videos de cámaras de seguridad, grabaciones del teléfono de la víctima y audios que forman parte de las pruebas en contra de la hija.
Levantamiento y análisis del cuerpo
Los restos de Martha S. fueron encontrados parcialmente en la lavadora y en un balde azul.
Los investigadores recolectaron cinco piezas anatómicas y órganos, distribuidos entre varios puntos del departamento.
La cabeza, el tórax y uno de los brazos estaban en un sitio, mientras que las extremidades inferiores y otros tejidos fueron hallados en otro.