La Policía Nacional, tras intensas labores investigativas en Pasaje, aisló a un adolescente de 17 años, presuntamente vinculado a un asesinato reciente.
PUBLICIDAD

El joven habría estado relacionado con el hallazgo de una cabeza humana y varios panfletos con amenazas a fiscales y policías, dejados en el centro del cantón, según informó el ministro del Interior, John Reimberg, en su cuenta de X.
Detalles del hallazgo macabro
El miércoles 15 de octubre, trabajadores de una finca de banano encontraron los restos de un joven, semidesnudo y con signos de tortura, cuerpo identificado y que pertenecía a los de las extremidades y cabeza encontrados cerca del colegio Ochoa León, en el centro de Pasaje, así como fuera del municipio del cantón en mención.
[ Identifican restos de joven encontrados en distintas partes del cantón PasajeOpens in new window ]

La Policía acordonó la zona mientras equipos de DINASED, Criminalística y Policía Judicial realizaban las pericias para levantar el cuerpo y recopilar evidencias.
[ Bryan Angulo sufrió un ataque armado en PortoviejoOpens in new window ]
Entre los restos se hallaron panfletos con mensajes intimidantes, presuntamente enviados por grupos delictivos que operan en la zona.
Uno de ellos advertía: “Todo estudiante que se una o pertenezca a la banda de… así van a quedar.”

Indicios y perfil del sospechoso
Según la Policía Judicial del Distrito Pasaje, el menor detenido no tiene antecedentes y fue identificado con los siguientes indicios:
PUBLICIDAD
- Prenda de vestir tipo chompa negra con capucha.
- Zapatillas negras.
- Dos terminales móviles que podrían estar vinculados con la investigación.

Autoridades reforzarán investigaciones
Las autoridades informaron que continuarán las pesquisas para identificar a otros posibles implicados, esclarecer el asesinato y determinar si los panfletos corresponden a grupos delictivos locales que operan en el cantón Pasaje.