La ola de violencia que sacude a la provincia de Guayas se extendió la mañana de este 15 de octubre hasta el cantón Naranjal, donde se registró una explosión en un puente clave.
PUBLICIDAD
Este incidente, sumado a la conmoción generada por el coche bomba en Guayaquil, ha provocado la suspensión oficial de las festividades que conmemoraban los 205 años de independencia del cantón.
Hace pocos minutos, el alcalde de Naranjal, Juan Carlos Rivera, emitió un comunicado oficial que pone fin a las celebraciones cívicas previstas para este miércoles 15 de octubre. El anuncio llega tras reportes de una explosión en una estructura vial del cantón.
“Lamentamos informar que debido a los recientes acontecimientos que han generado un clima de conmoción y preocupación por la seguridad, la organización ha tomado la difícil decisión de suspender el desfile cívico previsto para este miércoles 15 de octubre", detalla el comunicado publicado por el Alcalde de Naranjal.

Con esta medida, Naranjal se une a la lista de localidades que priorizan la seguridad ante la escalada de actos violentos. El desfile cívico era el acto central para celebrar los 205 años de independencia de Naranjal, junto con otros festejos que también han sido cancelados.
