A las 18:30 de este martes 14 de octubre de 2025, un coche bomba estalló en la avenida Joaquín Orrantia, una de las zonas más concurridas y emblemáticas del norte de Guayaquil, donde funcionan centros comerciales, hoteles y edificios corporativos.
PUBLICIDAD
Hace pocos minutos, el ministro del Interior, John Reimberg, calificó este acto como un atentado terrorista donde confirmó que se trataban de dos vehículos con explosivos.
“Hay dos vehículos de los cuales uno detonó mientras el segundo contiene una cantidad de explosivo que no detonó y que fue inmediatamente neutralizado“, escribió la autoridad en su cuenta de X.
Asimismo, el equipo anti explosivos de la Policía Nacional se encuentra realizando detonaciones controladas y realizado peritajes para determinar el tipo de explosivo que utilizaron.
Reimberg indicó que no se trata de un artefacto fabricado artesanalmente, sino de elementos de elaboración profesional “por parte de grupos delincuenciales que quieren ocasionar caos en el país”.
Por otro lado, las autoridades piden a la ciudadanía, mantenerse fuera del perímetro donde se encuentra operando Policía Nacional.
Suben a dos los muertos por explosión:
Pasadas las 20:30, el gobernador del Guayas, Humberto Plaza, confirmó que la cifra de fallecidos ascendió a dos. Uno de los fallecidos es el taxista que estaba grabando con su celular.