Durante la Feria de Ciencias de este miércoles, un experimento que simulaba un volcán explotó en el Colegio Guadalupe, en Paraguay 3925, Palermo. La explosión provocó quemaduras a tres estudiantes y a la madre de uno de ellos, quien recibió atención médica en el lugar.
PUBLICIDAD

Heridos trasladados a hospitales
El adolescente más afectado, de 16 años, sufrió quemaduras en rostro y pecho y fue trasladado al Hospital Gutiérrez. Otros dos menores, de 13 y 14 años, también resultaron con quemaduras y fueron atendidos en centros de salud cercanos.
[ Vías cerradas en Ecuador este 15 de octubre de 2025Opens in new window ]

Testimonios de padres y alumnos
María Cornejo, madre de una alumna, comentó:
“El experimento del volcán terminó explotando. Uno de los chicos resultó bastante herido, todos están muy conmocionados”.
Un estudiante, Federico, relató:
“El chico se prendió fuego de pies a cabeza. Un profesor le cubrió con un guardapolvo y otro intentó apagar las llamas. Todos estábamos en shock”.
Los testigos señalaron que los alumnos manipulaban alcohol y fuego sin medidas de seguridad ni extintores.
El accidente generó pánico entre estudiantes y docentes, y varios padres acudieron a retirar a sus hijos. Las autoridades evaluarán la seguridad de los experimentos escolares y reforzarán los protocolos de prevención de accidentes.