La Fiscalía General del Estado procesa a seis agentes del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) por el delito de evasión, tras la fuga de ocho internos de un Centro de Adolescentes Infractores en Guayaquil.
PUBLICIDAD

La fuga y el operativo
La alerta fue emitida por el ECU 911 la madrugada del lunes. Personal policial acudió al lugar y verificó que los internos habían escapado luego de limar los barrotes de la puerta del dormitorio.

Durante la huida, los adolescentes amarraron de pies y manos a los seis agentes de seguridad que estaban de turno. Los custodios fueron liberados minutos después y atendidos por personal médico.
[ Reportan la desaparición de una mujer de la tercera edad en el sur de QuitoOpens in new window ]
De acuerdo con los informes preliminares, seis de los evadidos huyeron en un vehículo que los esperaba fuera del recinto, mientras que los otros dos escaparon a pie.

Investigación por posible complicidad
Las investigaciones apuntan a que los agentes del SNAI habrían colaborado en la fuga, pese a ser responsables de la seguridad y cámaras del centro. Fueron llevados a la Unidad Judicial Sur Valdivia y procesados por evasión, delito penado con hasta cinco años de prisión.

Medidas cautelares
El juez de Garantías Penales ordenó prohibición de salida del país y presentación periódica cada ocho días ante la Fiscalía para los seis agentes implicados: Kimberly V. J., Allison A. P., George T. D., Ginson P. P., Juan José M. M. y Charles M. G., inspector educador del establecimiento.