Una inspección sanitaria terminó con la clausura de un restaurante de parrilladas en el sector Sauces 4, norte de Guayaquil. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó condiciones de insalubridad alarmantes que ponían en riesgo la salud de los consumidores.
PUBLICIDAD

Plagas y suciedad por todas partes
Durante el operativo, los técnicos hallaron un nido de ratones escondido dentro de una caja ubicada sobre el refrigerador. Además, el local presentaba acumulación de grasa en techos y paredes, utensilios oxidados y áreas de preparación completamente sucias.
[ ¿Hay cambios en las clases en Quito tras las protestas?Opens in new window ]

Los alimentos estaban mal conservados y almacenados sin control de temperatura, lo que incrementaba el riesgo de contaminación.
Riesgos eléctricos y falta de mantenimiento
El reporte de la Arcsa también evidenció que el negocio mantenía cables eléctricos expuestos, instalaciones deterioradas y un evidente descuido en la limpieza general del área de cocina.
Ante la gravedad de las observaciones, la autoridad sanitaria procedió a clausurar el local, medida que se mantendrá hasta que se solucionen todas las irregularidades detectadas.

El organismo recordó que estos operativos forman parte de los controles permanentes de higiene y seguridad alimentaria en locales de comida del país.