El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Israel y Hamás han acordado firmar la primera fase de un marco de paz que permitirá la rápida liberación de todos los rehenes.
PUBLICIDAD
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado que evaluaba viajar a Oriente Medio para sellar un posible acuerdo entre Israel y Hamás, después de someterse a una revisión médica rutinaria programada para el próximo viernes, informó este miércoles la Casa Blanca.
“El viernes por la mañana, el presidente Trump visitará el Centro Médico Walter Reed para una reunión y un discurso con las tropas. Durante su estancia, se realizará su revisión anual de rutina. Posteriormente, regresará a la Casa Blanca. El presidente Trump está considerando viajar a Oriente Medio poco después”, explicó en un comunicado.
Delegaciones de Israel y Hamás se encuentran desde el lunes en Egipto negociando con mediadores egipcios, cataríes y estadounidenses los detalles de la implementación del plan de paz de 20 puntos que diseñó Trump para poner fin a la guerra de Gaza.