La jornada de este lunes inició con varios siniestros de tránsito registrados en distintos puntos del norte y sur de la capital, así como en el cantón Cayambe, al norte de Pichincha. Los reportes fueron atendidos de manera oportuna por el ECU 911 y los organismos de socorro.
PUBLICIDAD
Choque entre bus y taxi en el sur de Quito
A primeras horas de la mañana, la Línea Única para Emergencias 9-1-1 recibió la alerta de un accidente entre un bus y un taxi en las calles Ajaví y Yantzaza, en el sur de Quito.Equipos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Policía Nacional acudieron al sitio para brindar atención.Como resultado del siniestro, una persona resultó herida, mientras que la vía permaneció cerrada temporalmente. Las autoridades recomendaron a los conductores tomar rutas alternas y conducir con precaución.
Colisión múltiple en Cangahua deja un fallecido
Otro accidente se reportó en la parroquia Cangahua, sector La Buena Esperanza, a las 08:35, según informó el ECU 911.El siniestro, que involucró a varios vehículos, fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Cayambe (CBC) y la Policía Nacional.De acuerdo con el informe preliminar, una persona perdió la vida en el lugar del accidente.
La vía principal del sector permanece cerrada, mientras se desarrollan las labores de rescate y levantamiento de información.
Autobús y motocicleta colisionaron en la avenida Teniente Hugo Ortiz
Cerca de las 13:37, se registró un tercer siniestro en el sector Tribuna del Sur, sobre la avenida Teniente Hugo Ortiz, donde un autobús y una motocicleta estuvieron involucrados. El ECU 911 coordinó la atención con la AMT y el CBQ.
El incidente dejó una persona herida, quien recibió evaluación médica en el lugar. La circulación vehicular en la zona fue parcialmente habilitada mientras se desarrollaban las labores de asistencia.

Las autoridades de tránsito recordaron a la ciudadanía la importancia de respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad y evitar distracciones al conducir, para prevenir nuevos accidentes en las vías de la capital y sus alrededores.