El presidente Daniel Noboa le respondió de forma contundente a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), luego que su líder, Marlon Vargas, dijera que podrían tomarse Quito si el Gobierno “no hace caso” a sus demandas.
PUBLICIDAD
“Nadie puede venir a tomarse por la fuerza la capital de todos los ecuatorianos. A los que eligen la violencia, los espera la ley. A los que actúan como delincuentes, se los tratará como delincuentes”, advirtió el primer mandatario.
Fue a través de un mensaje en su cuenta de X que el jefe de Estado enfatizó que su Gobierno seguirá atendiendo al pueblo y que este lunes 6 de octubre estará en Pastaza, “junto a quienes sí construyen el país, ayudando a los que más lo necesitan para que produzcan más y salgan adelante”.
Alcalde de Quito también se pronunció
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, también se pronunció sobre las declaraciones de Vargas y señaló que la capital ecuatoriana “no será rehén” de “errores ajenos” ni de “ninguna amenaza”.
“El país no se puede permitir más violencia de ningún tipo, por el contrario, debe condenarla”, señaló Muñoz en su cuenta de la red social X en la que también tachó de “equivocada” la decisión del Presidente de eliminar el subsidio al diésel, lo que fue el detonante de las manifestaciones lideradas por la Conaie.
Vargas había advertido el viernes a Noboa que las protestas, que se han concentrado especialmente en Imbabura, podrían radicalizarse a tal punto de tomarse Quito, porque el Gobierno no da marcha atrás en su decisión que elevó el precio del combustible.