La ex Miss Bolivia Jade Isabela Callau Barriga, de 22 años, fue condenada en Argentina por narcotráfico y expulsada del país tras ser detenida con más de 350 kilos de cocaína en una avioneta.
PUBLICIDAD

El Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay la declaró partícipe secundaria en el delito de transporte de estupefacientes, mientras que su pareja, el brasileño Leonardo Monte Alto Gusmao, de 52 años, era el piloto y principal responsable del cargamento.

Pena y expulsión
La jueza Mariela Rojas impuso tres años de prisión en suspenso y una multa superior a 2,7 millones de pesos argentinos. Además, ordenó su expulsión inmediata y le prohibió regresar al país tras confirmar que su permanencia era irregular. Callau fue trasladada a Bolivia el sábado por la Policía Federal Argentina.
El tribunal consideró la corta edad, la falta de antecedentes y los indicios de violencia de género en la relación con su pareja. La droga formaba parte de una organización criminal que operaba desde General Rodríguez y Buenos Aires, dedicada a distribuir cocaína en el circuito nocturno porteño.