Noticias

Revisa las vías cerradas en Ecuador este 2 de octubre

Continúan las protestas focalizadas, principalmente en la Sierra norte

MARCHA-IBARRA-DANIEL NOBOA-PARO NACIONAL-MANIFESTACIONES
MARCHA-IBARRA-DANIEL NOBOA-PARO NACIONAL-MANIFESTACIONES Ibarra, Lunes, 29 de septiembre de 2025, ante la llegada del presidente de la República Daniel Noboa para mantener una reunión con autoridades locales, varios ciudadanos se aglomeraron en las inmediaciones de la Gobernación de Imbabura y el parque Pedro Moncayo para marchar y expresar su descontento por la eliminación del subsidio al diésel. Fotos:Juan Carlos Cevallos/API (Juan Carlos Cevallos)

Varías vías en Ecuador siguen cerradas este 2 de octubre, por presencia de manifestantes que rechazan la eliminación del subsidio al diésel, acciones que ha encabezado líderes indígenas y campesinos.

PUBLICIDAD

El cierre carreteras continúa en medio de una una fallida tregua y en medio de llamados de diálogo de ambos sectores. Los bloqueos de vías se centran, aún, en Imbabura, Pichincha, Cañar y Chimborazo, según el reporte del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

VÍAS CERRADAS

Pichincha

  • Quito-Cayambe: Cerrada en el puente San José, Loma Gorda, Santa María del Milán, Bola de Guachalá, río Granobles, puente río Pisque.

Imbabura

  • Ibarra-Salinas-Lita.
  • Natabuela-Antonio Ante.
  • Ibarra-Imbaya-Urcuquí.
  • Otavalo-Cajas.

Chimborazo

  • Vía Riobamba-Cuenca: Cerrada en varios tramos de Guamote, Alausí y Chunchi.

Cañar

  • Vía Zhud-Cañar: Conecta al Austro con el resto de la Sierra.
  • Cuenca-Zhud-Cochancay: Lleva a Guayas.

Bolívar

  • Vía a Guaranda a Ambato: Cerrada en el sector Quindigua.
  • Guaranda-Guanujo-Vía Echeandía-Sector Atandagua: Está cerrada a la altura del puente
  • Guaranda-Vía Chimbo: Sector Santa Fe, en el puente.
  • Guaranda-Vía a Riobamba: Cerrada por Gallorumi, sector Vinchoa Central-Las Herrerías

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último