El horror tocó a Roxana Parra, enfermera de 25 años, cuando su expareja la roció con gasolina y prendió fuego al galpón donde vivían en El Tamarindo, Yaracuy. La joven logró escapar con vida gracias a su rápida reacción y a la ayuda de un mototaxista que pasaba por la zona.
PUBLICIDAD

Secuencia del ataque
Según testimonios de vecinos, el ataque se produjo en medio de una discusión luego de que Roxana comunicara su decisión de terminar la relación. El agresor, un hombre de más de 50 años, bajo los efectos del alcohol, la había amenazado previamente con un cuchillo antes de incendiar la vivienda y atacarla con gasolina.

Rescate y atención médica
Roxana logró salir del inmueble en llamas y fue auxiliada inmediatamente. Inicialmente fue trasladada al hospital de Aroa, luego referida al hospital de San Felipe, y finalmente al Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda” en Barquisimeto, donde recibe atención por quemaduras en más del 40 % de su cuerpo.
[ El delator menos pensado llevó a la captura de “Pequeño J”Opens in new window ]
La víctima, madre de un niño, se encontraba sola al momento del ataque. Roxana, recién graduada como enfermera en el hospital de Aroa, sobrevivió mientras su expareja sigue prófugo.

Bomberos y personal de la alcaldía controlaron las llamas, y el hecho conmocionó a la comunidad de El Tamarindo, evidenciando los riesgos de la violencia de pareja.