Este 30 de septiembre amanece con varias vías cerradas en Ecuador, por las manifestaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el reporte del ECU 911, este martes, hay 11 vías cerradas en cinco provincias: Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Azuay y Cañar.
Pichincha
- Quito-Cayambe: Cerrada en el puente San José y Loma Gorda
Imbabura
- Vía Ibarra-Zuleta-Cayambe: Cerrada por manifestaciones a la altura del barrio San Francisco y puente de Rumipamba.
- Vía Otavalo-Cajas.
- Eje vial rural Otavalo-Quiroga: Cerrada con escombros en San Eloy y Río Blanco.
- Vía Antonio Ante-Otavalo.
- Vía Otavalo-Cotacachi: Está cerrada en ambos sentidos de la E35 a la altura del partidero de Cotacahi, Iluman y Peguche.
- Vía Ibarra-Imbaya-Urcuquí: Cerrada a la altura de Coñaqui.
Cotopaxi
- Pujilí-La Maná: Parcialmente habilitada en el sector de Zumbahua y en Caserío Río Tigua, por presencia de árboles en la vía.
Cañar
- Vía Cuenca-Cañar-Alausí: Cerrada en Honorato Vásquez, Coyotor, Jesús del Gran Poder y Yaculoma.
- Vía Zhud-Cochancay-El Triunfo: La que conecta al Azuay con Guayas, está cerrada en el sector de Collauco.
Azuay
- Vía Cuenca-Molleturo-El Empalme (en Molleturo): Esta carretera conecta Azuay con Guayas.