La madrugada de este martes se reportó un incendio estructural en una vivienda patrimonial, situada en la intersección de las calles Vargas y Santa Prisca, una zona cercana al Centro de Quito.
PUBLICIDAD
Ante la alerta, se activó de inmediato a un equipo de respuesta interinstitucional. Para atender la emergencia, se coordinó la movilización de recursos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Policía Nacional (PPNN), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el COE Metropolitano.

El personal de primera respuesta se desplegó rápidamente en el lugar para controlar las llamas. Tras las intensas labores de enfriamiento e inspección, las autoridades confirmaron que el fuego se produjo en una infraestructura que se encontraba abandonada.
Sin víctimas
De acuerdo a la información del ECU 911, esta emergencia no dejó personas heridas ni fallecidas. El rápido accionar de los equipos de rescate y seguridad fue crucial para evitar desgracias personales, dado que el edificio no estaba habitado.
Movilidad
Como medida de seguridad y para facilitar las operaciones del Cuerpo de Bomberos, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) procedió a realizar un cierre vehicular en la calle Vargas.