A partir de las 20:00, los buses urbanos de Cuenca dejarán de circular debido a la reducción de frecuencias nocturnas establecida por la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC).
PUBLICIDAD

Traslados nocturnos
Ante esta situación, la Empresa de Movilidad (EMOV EP) activó un plan de contingencia para garantizar que los ciudadanos puedan trasladarse de manera segura durante la noche.
Diego Idrovo, presidente de la CTC, indicó que la suspensión nocturna se debe a que la demanda no cubre los costos operativos. Señaló que esperan la compensación por el retiro del subsidio al diésel y que aún no se aplica el ajuste tarifario solicitado desde hace años.

Plan de apoyo y coordinación
Para evitar que los usuarios queden varados, EMOV EP, junto con GuardiaCuenca y el sector privado, coordinó el traslado de pasajeros desde distintas paradas hacia sus destinos.
El alcalde Cristian Zamora solicitó a la Gobernación del Azuay información sobre los pagos pendientes y aseguró que se trabaja para retomar el servicio nocturno lo antes posible.
[ Buscan familiares de hombre decapitado hallado en la vía Cuenca-AzoguesOpens in new window ]
El plan de contingencia permanecerá activo hasta que se regularicen los horarios y los buses nocturnos vuelvan a operar con normalidad.