Mundo

Hombre sobrevive a ataque de tiburón en Bahamas y casi pierde la mano

Pescador atacado por tiburón en Bahamas

En caso de un ataque de tiburón, los especialistas recomiendan mantenerse en una postura vertical y hacer el mayor movimiento posible.
Tiburón En caso de un ataque de tiburón, los especialistas recomiendan mantenerse en una postura vertical y hacer el mayor movimiento posible. (Laura College - Unsplash)

Un ataque de tiburón casi le cuesta la vida a Eddie Jarmakowicz, un padre de tres hijos de 53 años, mientras pescaba en las aguas de las Bahamas.

PUBLICIDAD

Turista lucha por su vida tras ataque de tiburón en Trinidad y Tobago.
Tiburón Extreme close up of Great White Shark attack with blood (Philip Thurston/Getty Images)

Cruel asalto en Colombia: hombre parapléjico sufrió robo de su auto, muletas y hasta dulces que llevabaOpens in new window ]

Heridas graves

El tiburón, de aproximadamente 1,8 metros, lo mordió en la mano izquierda cuando intentaba recuperar un pargo recién atrapado, provocándole heridas graves.

“Mi muñeca colgaba y podía ver los músculos y los tendones expuestos. Fue aterrador”, relató el hombre a WPBF 25.

Eddie Jarmakowicz, sobreviviente de un ataque de tiburón en Bahamas, tras ser trasladado a un hospital en Florida para cirugía de emergencia.
Ataque de tiburón Eddie Jarmakowicz, sobreviviente de un ataque de tiburón en Bahamas, tras ser trasladado a un hospital en Florida para cirugía de emergencia. (redes)

Auxilio y traslado de emergencia

Con la ayuda de sus compañeros, Eddie logró regresar al barco pese a haber perdido casi un litro de sangre. Un torniquete improvisado detuvo la hemorragia hasta su evacuación en helicóptero hacia un hospital en Fort Pierce, Florida.


VIDEO: Oso pardo ataca a tres personas en ciudad rusa y mata a una ancianaOpens in new window ]

El pescador Eddie Jarmakowicz muestra las heridas tras ser atacado por un tiburón de 1,8 metros en Bahamas y recibir atención médica en Florida.
El pescador Eddie Jarmakowicz muestra las heridas tras ser atacado por un tiburón de 1,8 metros en Bahamas y recibir atención médica en Florida. El pescador Eddie Jarmakowicz muestra las heridas tras ser atacado por un tiburón de 1,8 metros en Bahamas y recibir atención médica en Florida. (redes)

Cirugía y recuperación

La cirujana traumatóloga Aleta Paschal realizó una operación de más de cuatro horas para reparar tendones y músculos dañados, incluso expuestos hasta el hueso del antebrazo. Eddie fue dado de alta al día siguiente y necesitará meses de fisioterapia para recuperar completamente la movilidad de su mano.

“Es sorprendente que haya sobrevivido y aún pueda mover los dedos”, señaló Paschal, destacando la magnitud de la recuperación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último