Un violento hecho ocurrió en un conjunto habitacional del sector de Pomasqui, al norte de Quito, cuando cuatro delincuentes intentaron sustraer bienes de la propiedad.
PUBLICIDAD
Según reportes policiales, uno de los sospechosos forzó la seguridad del sitio y logró ingresar con un tanque de gas, pero fue sorprendido por un guardia de seguridad que custodiaba la zona.
“Al disuadir al delincuente existió un cruce de balas, donde le disparan al guardia y este reacciona, impactando al sospechoso dentro del conjunto”, explicó Benjamín Cajas, jefe del Distrito La Delicia.
El delincuente resultó abatido, mientras que sus compañeros lograron escapar.
Guardia de seguridad bajo investigación
Tras el enfrentamiento, el guardia de seguridad fue detenido mientras se investigan las circunstancias del hecho.
La Policía verificó que el trabajador contaba con permiso para portar arma de fuego y que la empresa de seguridad estaba legalmente registrada y certificada.
El jefe policial indicó que se levantaron casquillos de bala en la vía pública y se recolectaron pruebas, como cilindros de gas y herramientas utilizadas por los delincuentes para intentar ingresar a oficinas privadas.
PUBLICIDAD
“Todos los indicios se pondrán a disposición de la autoridad competente para determinar responsabilidades”, agregó Cajas.
Comunidad exige más seguridad
Los moradores del sector de Pomasqui manifestaron su preocupación por la recurrente actividad delictiva en la zona.
“No es un hecho aislado, ya han ocurrido varios atracos en diferentes puntos del barrio”, comentaron vecinos, quienes solicitan mayor control policial y patrullajes constantes.
La Policía continúa con la búsqueda de los otros tres delincuentes, mientras se determinan las medidas legales que enfrentará el guardia de seguridad por su intervención durante el intento de robo.
Este caso evidencia la inseguridad en zonas residenciales de Quito y la necesidad de reforzar la presencia de las autoridades para prevenir hechos violentos en conjuntos habitacionales y barrios del norte de la ciudad.