Con profundo dolor, familiares y allegados velaron los restos de Alberto Vicente Castro Cárdenas, creador de contenido de Los Caminantes, quien fue asesinado la mañana del miércoles 24 de septiembre en Mapasingue Oeste, al noroeste de Guayaquil.
PUBLICIDAD
Castro se movilizaba en un automóvil negro junto a su amigo Mauro Fernando Marín Cortaza cuando fueron atacados a balazos desde otro vehículo.

Ambos fallecieron en el lugar. Según reportes preliminares de la Policía Nacional, los responsables se trasladaban en un carro blanco desde donde efectuaron las detonaciones. En la escena se levantaron al menos 19 indicios balísticos.
Los momentos previos al crimen
La esposa de Castro contó que, horas antes, acompañaron juntos a su hijo a la institución educativa donde estudia.
Tras regresar a casa, el creador de contenido recibió la visita de Marín, quien llegó en su vehículo para recogerlo.
Según las indagaciones, ambos tenían previsto ir a un gimnasio del sector cuando se produjo el ataque.
Por otro lado, la Policía indicó que el influencer no había recibido amenazas antes del asesinato, por lo que investigan para esclarecer la causas.
PUBLICIDAD
Otro nuevo detalle es que, horas después del sicariato, los agentes policiales localizaron el vehículo blanco que fue usado por los atacantes.
No se registran detenidos.
Un hecho que enluta a la comunidad digital
La muerte de Alberto Vicente Castro ha generado gran conmoción entre sus seguidores y en la comunidad digital, donde era reconocido por sus contenidos humorísticos y por su cercanía con el público.
El caso se suma a la creciente violencia en Guayaquil, que mantiene a sus habitantes bajo constante preocupación.