El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, presentó una queja formal ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) contra 45 asambleístas de la Revolución Ciudadana que abandonaron de forma abrupta la sesión 37 del Pleno, dejando la máxima instancia legislativa.
PUBLICIDAD
La medida podría incurrir en sanciones a estos legisladores con la suspensión de su remuneración, tras haber contravenido el artículo 169 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), que establece como falta administrativa leve: “Faltar injustificadamente, retrasarse o ausentarse de las sesiones del Pleno y de las comisiones, o dejar sin el quórum necesario para la continuación de las sesiones”.
Con la queja presentada, el CAL dispone de tres días, prorrogables por otros tres, para dar trámite al proceso y determinar las sanciones correspondientes.
“Los ecuatorianos merecen respeto, seriedad y compromiso. No espectáculos ni caprichos. La Asamblea debe ser ejemplo, no motivo de vergüenza” enfatizó Olsen, quien reiteró que mientras presida la Asamblea Nacional no permitirá que se repitan estas prácticas que atentan contra la institucionalidad y la confianza ciudadana.
El titular del Legislativo ratificó que la Asamblea no es un club de privilegios, sino una institución al servicio de la gente, y que está decidido a poner la casa en orden, escuchando el malestar ciudadano y actuando en consecuencia.