José Domingo B., de 41 años, fue detenido y procesado por extorsión sexual en contra de una adolescente de 16 años en Quito. Según la Fiscalía, el acusado exigió inicialmente 17.000 dólares a la joven para no atentar contra su integridad.
PUBLICIDAD
Al no conseguir el dinero, la presionó para que mantuviera relaciones sexuales con él, amenazándola con hacerle daño a ella o a su familia.
De acuerdo con la investigación, el procesado era vecino de la víctima, conocía sus rutinas y la seguía en motocicleta sin placas en sus trayectos hacia y desde el colegio.
La adolescente le contó lo ocurrido a su madre, quien denunció el caso a la Policía. Con apoyo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), la joven fingió aceptar las exigencias. Pactó un encuentro con el acusado en el colegio, donde fue aprehendido en flagrancia cuando se disponía a trasladarla a un motel.
Durante el allanamiento a su domicilio, los agentes hallaron dos teléfonos celulares, siete chips y un arma traumática. Estos indicios, junto con los testimonios de la víctima, su madre y los agentes intervinientes, fueron presentados en la audiencia de calificación de flagrancia.
El hombre cumple prisión preventiva, mientras se desarrolla la instrucción fiscal que tendrá un plazo de 30 días.