Noticias

Detenido confesó el crimen de una taxista en Guayaquil y reveló dónde estaba el cuerpo

El cuerpo de la víctima fue encontrado la mañana del jueves 18 de septiembre en un barranco del sector del Jardín Botánico, en el norte de Guayaquil.

Detenido confesó el crimen de una taxista en Guayaquil y reveló dónde estaba el cuerpo
Detenido confesó el crimen de una taxista en Guayaquil y reveló dónde estaba el cuerpo

La desaparición de una mujer que trabajaba como taxista informal en Guayaquil movilizó a su familia y a las autoridades desde el pasado domingo 14 de septiembre. La víctima, que había salido a hacer carreras en el sector de La Aurora, dejó de responder llamadas y mensajes, y su vehículo también desapareció. Cuatro días después, la peor sospecha se confirmó: su cuerpo fue hallado sin vida en un barranco del sector del Jardín Botánico, en el norte de la ciudad.

PUBLICIDAD

Según el parte policial, personal del circuito Perimetral detectó un vehículo reportado como robado circulando por la avenida Chucho Benítez. El conductor intentó huir, pero fue aprehendido. La hermana de la víctima había denunciado la desaparición en la Fiscalía, indicando que desde el 14 de septiembre no se tenía contacto con la mujer ni rastro del automotor.

Durante las diligencias, el detenido identificado como Pedro Josué P. G. confesó su participación en el crimen. Reveló que junto a otro joven habían solicitado una carrera en el mercado de Montebello. Una vez dentro del vehículo, amenazaron a la taxista con armas de fuego, la obligaron a conducir hasta el Jardín Botánico, la golpearon brutalmente, la arrojaron a un barranco y luego le dispararon. Además, guió a los agentes hasta el lugar exacto donde habían dejado el cuerpo.

Con esa información, la Policía ubicó a un segundo involucrado en una vivienda en el sector Bastión Popular. Allí fue aprehendido un adolescente de 17 años y se incautaron 430 gramos de cocaína, 480 gramos de marihuana, teléfonos celulares y otros indicios.

En la audiencia de flagrancia, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción el parte policial, versiones de agentes, la denuncia de la hermana, el acta de levantamiento del cadáver, el protocolo de autopsia y las evidencias recogidas en el allanamiento. El Juez dictó prisión preventiva para Pedro Josué P. G., quien fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral.

El adolescente fue procesado por tráfico de drogas y enviado al Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil bajo internamiento preventivo.

Información jurídica

Pedro Josué P. G. es procesado bajo el artículo 163.1, inciso tercero, del COIP, por desaparición involuntaria con resultado de muerte, sancionado con hasta 26 años de prisión. El adolescente enfrenta cargos conforme al artículo 220 del mismo código, por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en alta escala, con pena de hasta 22 años.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último