Noticias

Marcha en Cuenca: conoce qué calles permanecerán cerradas este 16 de septiembre

varias calles e intersecciones del Centro Histórico permanecen cerradas

Cuenca
Cuenca Cuenca (Cortesía: EMOV EP)

La movilidad en el Centro Histórico de Cuenca sufre importantes cambios este martes 16 de septiembre de 2025, con la realización de la Marcha por el Agua, convocada por organizaciones sociales, colectivos estudiantiles y comunidades rurales.

PUBLICIDAD

cuenca
Cuenca Cierres viales en Cuenca por la Marcha por el Agua (Cortesía: EMOV EP)

La Empresa de Movilidad (EMOV EP) informó que desde las 09:00 hasta las 15:00 se aplicarán cierres viales progresivos a lo largo del recorrido, lo que obligará a desviar el tránsito en varias calles principales e intersecciones estratégicas.

Calles principales cerradas

Las siguientes arterias quedarán habilitadas únicamente para el paso peatonal:

  • Avenida Loja (desde San Roque)
  • La Condamine
  • Calle Tarqui (hasta la intersección con Sucre)
  • Calle Sucre (entre Tarqui y Huayna Cápac)
  • Calle Bolívar (entre Huayna Cápac y Padre Aguirre)
Cuenca
Cuenca Cuenca (Cortesía: EMOV EP)

Cierres viales y operativo de tránsito por la Marcha por el Agua en CuencaOpens in new window ]

Intersecciones bloqueadas

En total son 26 intersecciones cerradas durante la jornada, entre ellas:

Galápagos y Pastaza, Alfonso Borrero y Lorenzo Piedra, Remigio Tamariz y Loja, Remigio Crespo y Loja, 12 de Abril y Guayas, Solano y Daniel Córdova, Benjamín de la Cadena y Daniel Córdova, Solano y Florencia Astudillo, Presidente Córdova y 3 de Noviembre, 3 de Noviembre y Bolívar, Bajada del Vado y de la Cruz, Sucre y Estévez de Toral, Presidente Córdova y Tarqui, General Torres y Gran Colombia, Benigno Malo y Gran Colombia, Luis Cordero y Presidente Córdova, Borrero y Gran Colombia, Hermano Miguel y Presidente Córdova, Mariano Cueva y Gran Colombia, Mariscal Sucre y Presidente Córdova, Padre Aguirre y Gran Colombia, Manuel Vega y Presidente Córdova, Huayna Cápac y Presidente Córdova, Huayna Cápac y Jaime Roldós, República y Gonzalo Zaldumbide, Huayna Cápac y Gran Colombia.

Seguridad y control

Para garantizar la circulación de peatones y vehículos en zonas alternas, la EMOV desplegará más de 40 agentes civiles de tránsito, apoyados de patrulleros y motocicletas. Además, el Consejo de Seguridad Ciudadana activará 8 cámaras de videovigilancia en puntos clave del centro.

Transporte y atención al usuario

El Tranvía de Cuenca funcionará con normalidad en su horario habitual de 05:50 a 22:00. No obstante, la entidad informó que el punto de venta de tarjetas del CC 9 de Octubre atenderá de forma excepcional desde las 14:00, debido a los cierres viales en el sector durante la mañana.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último