Un peligroso incidente captado por las cámaras de videovigilancia del ECU 911 en Riobamba se ha vuelto viral, mostrando a un hombre que intencionalmente se arrojaba a los autos en movimiento para fingir un atropello. La acción, que puso en grave riesgo la vida del individuo y la de los conductores, fue rápidamente controlada por la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
El video, difundido por la central de emergencias, muestra al ciudadano, que se presume estaba en estado de ebriedad, esperando en la acera. En un momento, al ver un vehículo acercándose, corre hacia la vía, se abalanza sobre el capó del auto y se deja caer dramáticamente sobre el asfalto. Este comportamiento inusual y temerario se repitió en varias ocasiones, generando una alerta inmediata en el sistema de seguridad.
Según el ECU 911, este acto no solo es una clara violación a las normas de seguridad vial, sino que también constituye un delito al intentar engañar a los conductores y a las autoridades. Las imágenes demuestran cómo el hombre, vestido con un chaleco blanco, pone en jaque la seguridad de todos en el sector, ya que un conductor podría haber reaccionado de forma inesperada y haber provocado un accidente de mayor magnitud.
Tras recibir la alerta del ECU 911 Riobamba, los operadores coordinaron la respuesta con la Policía Nacional. Una patrulla llegó al lugar de los hechos y procedió a interceptar al individuo. El hombre fue subido a la patrulla y trasladado a un lugar seguro para evitar que continuara con su peligrosa conducta.
Las autoridades del ECU 911 hicieron un llamado a la ciudadanía a ser conscientes de los riesgos de este tipo de comportamientos. “Un ciudadano fue detectado por el sistema de videovigilancia mientras ponía en riesgo su integridad y la de las personas a su alrededor. En coordinación con la Policía de Ecuador se atendió la situación y se controló el incidente”, se indicó en un comunicado.