Grandes piscinas, salas de juegos con billar, esculturas al estilo Botero, joyas y lujosos relojes fueron encontrados en una mansión de dos pisos ubicada en un exclusivo sector de Cumbayá.
PUBLICIDAD
Esta le pertenecía a Kerly Álvarez, hija de Gerente, líder de Comandos de la Frontera, uno de los narcotraficantes más peligrosos de Ecuador.
Fiscalía en conjunto con Inmobiliar y Fiscalía realizaron la incautación de este inmueble el 11 de septiembre como parte de las investigaciones del caso Comandos de la Frontera.

Este no sería el único bien bajo la lupa de las autoridades, en 2024, la Policía incautó una gigantesca y lujosa hacienda en Santo Domingo de los Tsáchilas, ubicada en la parroquia Luz de América.

¿Quién es Kerly Álvarez?
Kerly Álvarez apenas tiene 27 años de edad, pero tiene un patrimonio de USD 48 millones.
La mujer fue capturada en agosto de 2024 junto a su hermano de 21 años tras un megaoperativo simultáneo en cinco provincias. Es investigada por delincuencia organizada con fines de tráfico de armas, drogas y lavado de activos.
Actualmente se encuentra detenida en el Centro Femenino de Conocoto.
PUBLICIDAD
Kerly tiene a su nombre 16 propiedades y seis vehículos. Además, de los 48 millones de dólares en sus cuentas bancarias, también es administradora de cuatro empresas y accionista de seis compañías.
Las empresas serían de actividades de transportación aérea, envíos de productos y mercadería, entre otras, según consta en la Superintendencia de Compañías.
Alias ‘Gerente’ y su estructura criminal
Según las investigaciones, alias ‘Gerente’ habría construido un entramado familiar y societario para blanquear grandes sumas de dinero en el sistema financiero ecuatoriano.
La red operaba principalmente en la provincia de Sucumbíos, pero extendió sus tentáculos a otras regiones.
Alias ‘Gerente’ es señalado como responsable de asesinatos de policías, militares y civiles, además de liderar operaciones ilegales en la frontera norte. Actualmente, enfrenta un proceso judicial que podría derivar en su extradición al Ecuador.