La mañana del 11 de septiembre, la Fiscalía General del Estado realizó una audiencia de flagrancia en contra de dos sujetos señalados de atacar a la madre de Fabricio Colón Pico (cabecilla de Los Lobos), Alida Suárez.
PUBLICIDAD
El juez ordenó prisión preventiva para uno de los implicados e internamiento preventivo para el otro, al confirmarse que es un adolescente de 15 años.
¿Cómo ocurrió el atentado?
De acuerdo con el parte policial, la mujer de 77 años, conocida como alias “La Enjoyada” se movilizaba en un vehículo junto a un acompañante.
El conductor la trasladaba desde la Cooperativa Che Guevara hacia el centro de Santo Domingo de los Tsáchilas para comprar un medicamento.
Al avanzar apenas media cuadra, fueron interceptados por dos motocicletas con cuatro ocupantes, quienes abrieron fuego contra el carro.
El chofer recibió un impacto de bala en el brazo, pero logró escapar y dirigirse hasta el Comando de Policía, donde solicitaron ayuda.
Persecución y captura de los sospechosos
Mientras se tomaban las denuncias, otro grupo de uniformados recibió una alerta sobre la presencia de sujetos armados en la misma cooperativa.
PUBLICIDAD
En el sitio localizaron a dos hombres en una motocicleta que, al notar la presencia policial, intentaron huir.
La persecución terminó en el sector Juan Eulogio, donde los sospechosos perdieron el control y se estrellaron.
Ambos fueron detenidos y trasladados al Comando de Policía, donde la víctima y su acompañante los identificaron como los atacantes.
Proceso legal abierto
Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, que inició un proceso por tentativa de asesinato. Las investigaciones continuarán para determinar si el ataque guarda relación con los antecedentes judiciales de Colón Pico.