El proceso migratorio del exministro del correísmo, José Serrano sigue en suspenso.
PUBLICIDAD
La audiencia prevista para este 11 de septiembre de 2025, donde se analizaría su pedido de asilo en Estados Unidos, fue aplazada.
La jueza Romy Lerner dispuso que la diligencia para resolver la fianza se realice el 16 de septiembre, mientras que el 30 de septiembre está programada la reinstalación de la audiencia en la que se definirá una posible deportación a Ecuador.
https://x.com/EcTransparent/status/1966147581236383783
Serrano, señalado en su país como presunto autor intelectual del asesinato de Fernando Villavicencio, permanece detenido desde el 7 de agosto en el Centro de Detención de Krome, en Miami, Florida.
Caso considerado “complicado”
Según medios estadounidenses, Lerner explicó que aún no revisa toda la documentación del expediente, al que calificó de “voluminoso” y “complicado”.
PUBLICIDAD
Este escenario retrasó la decisión sobre el futuro del exministro de la administración correísta.
Estrategia de la defensa
Su abogado, Robert Sheldon, confirmó que presentó un recurso de hábeas corpus en favor de su cliente y admitió que existe una alta probabilidad de deportación.
Sin embargo, señaló que una declaración jurada podría favorecerlo.
Entre las pruebas, estaba previsto entregar el testimonio del exasambleísta Richard Díaz, rendido el 14 de agosto.
Díaz, quien en el pasado asistió a Serrano, actualmente ejerce como abogado de Xavier Jordán, otro procesado en el caso Villavicencio.
El proceso judicial en Miami mantiene en expectativa a Ecuador, donde la Fiscalía continúa con sus acusaciones en paralelo.