La tarde de este jueves 10 de septiembre, una fuerte explosión sacudió la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México, luego de que una pipa de gas LP volcó y explotó sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia.
PUBLICIDAD

En redes sociales se viralizó un video captado por una cámara de vigilancia que muestra el momento exacto en que ocurre la detonación. En las imágenes se observa la volcadura del vehículo y, segundos después, una gigantesca llamarada que iluminó la zona y generó un estruendo que se sintió a varios kilómetros.
Filtran video de la fuerte explosión en Iztapalapa
Más de 90 personas heridas
De acuerdo con reportes preliminares, 90 personas resultaron lesionadas, de las cuales 19 se encuentran en estado grave.Además, se reportan, cuatro fallecidos. Imágenes compartidas en redes sociales muestran a varios de los heridos siendo atendidos por paramédicos en la vía pública.
El incendio, que se originó tras la fuga de gas de la pipa, movilizó a decenas de bomberos, policías y personal de protección civil. La unidad siniestrada transportaba entre 40.500 y 49.500 litros de gas LP, lo que incrementó la magnitud del siniestro.

Daños a autos, Metro y transporte público
La onda explosiva también afectó a 18 vehículos particulares y del transporte público que circulaban por la zona. Además, parte de la infraestructura vial sufrió daños.
Por seguridad, se suspendió el servicio en la estación Santa Martha de la Línea A del Metro, así como el Cablebús y el Trolebús Elevado, para permitir las labores de los equipos de emergencia.
En redes sociales, usuarios han compartido videos y fotografías del momento de la explosión, generando un gran impacto por la magnitud de la llamarada y la cantidad de heridos.
Investigación en curso
Las autoridades de Ciudad de México confirmaron que la zona fue acordonada y que continúan las investigaciones para determinar las causas de la volcadura de la pipa. Mientras tanto, familiares de las víctimas se han concentrado en hospitales cercanos para conocer el estado de salud de los heridos.