La Policía de Brasil capturó a Evandro Martins, autor del asesinato de Clynton Moisés Lopes de 31 años quien murió a puñaladas tras haber sido sorprendido con la esposa en la casa en Foz de Iguaçu.
PUBLICIDAD
La tragedia ocurrió el pasado 3 de septiembre cuando Martins regresó a su casa ya que había olvidado su tarjeta para acceder al comedor de su trabajo.
En su versión, el esposo dijo que cuando entró notó un automóvil estacionado en la entrada de la casa pero no sospechó nada.
Sin embargo, al abrir la puerta encontró a su mujer en el dormitorio con Clynton Moisés Lopes en la cama.
En medio de la discusión, Martins dijo que fue amenazado por la víctima y eso derivó en una pelea que terminó con el fatal deceso del hombre de 31 años.

La escena descubierta por la Policía
La esposa en su versión dijo, que luego de cometer el crimen, su esposo se bañó, le ordenó limpiar la casa y le dijo que se iba a trabajar.
Antes de irse, pinchó las llantas del auto de Lopes.
PUBLICIDAD
La Policía llegó al lugar tras una llamada de un vecino y encontraron el cuerpo del hombre en el patio y la mujer tendida a su lado.
“Cuando llegamos, el hombre estaba acostado, la mujer también, y al principio no entendimos la situación real”, dijo la policía brasileña.
Investigación y prisión preventiva
El caso quedó bajo responsabilidad del comisario Marcelo Pereira Dias, quien ordenó la prisión preventiva de Martins por la gravedad del hecho y para garantizar la seguridad de su esposa, considerada la principal testigo.
Martins fue localizado en la casa de sus padres, en el mismo barrio, y no opuso resistencia.
Actualmente permanece en la Cárcel Pública Laudemir Neves, a disposición de la justicia brasileña.
La versión del acusado
En su declaración, Martins sostuvo que actuó en legítima defensa, argumentando que la víctima lo amenazó de muerte.
Su abogada, Fabiana Irala de Madeiros, indicó que el acusado está dispuesto a colaborar con la investigación y que el hecho se produjo en un “desenlace trágico producto de una escalada provocadora”.