Un video difundido en redes sociales muestra a dos hombres lanzándose en paracaídas desde el Cristo Redentor, uno de los íconos más reconocidos de Río de Janeiro.
PUBLICIDAD

Según informó el medio O’Globo, la Policía Militar no logró impedir el salto, aunque los sujetos ahora enfrentan investigaciones por ataque contra el patrimonio cultural, propiedad de la Arquidiócesis de Río de Janeiro.

El material audiovisual fue compartido por el guía turístico David Moreira, quien logró captar la escena con un dron. En las imágenes, se observa a un hombre sentado en una de las manos del monumento, balanceándose para preparar su salto.
Testimonio del guía turístico
Moreira relató que inicialmente pensó que se trataba de una grabación publicitaria: “Llevaba a mis clientes a visitar el Cristo Redentor.
Eran poco más de las 6 de la mañana y vi a unos guardias corriendo, diciendo que había un tipo arriba, del brazo”, explicó.

Luego añadió: “Fui a un mirador y logré localizarlo. Corrí a mi auto, agarré el dron y lo filmé. No pude ver el primero en saltar porque saltó mientras recogía mi equipo, pero logré capturar el final del sobrevuelo”.

Investigación en curso
La Policía Civil revisa las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los responsables. Mientras tanto, el video continúa circulando en redes sociales, generando preocupación sobre la seguridad en uno de los principales símbolos de Brasil y alertando sobre los riesgos de este tipo de actos temerarios.