El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) confirmó este miércoles 10 de septiembre el hallazgo del cuerpo de la joven de 19 años que se había lanzado desde el puente de Guápulo, al oriente de Quito. La desaparición activó un intenso operativo desde el 6 de septiembre, con la participación del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y unidades especializadas de rescate acuático.
PUBLICIDAD
Testigos presenciales alertaron a las autoridades la tarde del pasado sábado, luego de observar el momento exacto en que la joven se precipitó desde la estructura. En un video viralizado en redes se observa el último instante en el que su cuerpo fue visible antes de ser arrastrado por la corriente del río Machángara.
Cuatro personas que se encontraban en el lugar intentaron intervenir para persuadirla, sin éxito. La joven cursaba la carrera de Comunicación Social.

Desde el primer aviso, unidades de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos y del GIR desplegaron un operativo que abarcó el río Machángara y las quebradas colindantes con el sector de Guápulo. La fuerza de la corriente, el terreno escarpado y la presencia de vegetación densa dificultaron las tareas de localización.
El uso de drones, cuerdas y sistemas de geolocalización fueron fundamentales para rastrear tramos clave del cauce.
Al momento, se realizan las coordinaciones con personal de la DINASED para continuar con el respectivo procedimiento, hasta realizar la extracción del cuerpo.