Un hombre fue detenido en el campus de la Universidad Utah Valley tras presuntamente disparar contra el comentarista y activista conservador Charlie Kirk, quien participaba en un evento académico.
PUBLICIDAD
Según videos difundidos en redes sociales, Kirk recibió un disparo mientras hablaba bajo una carpa ante cientos de asistentes.
Además, en X, circula otro video donde varias personas lograron capturar a un adulto mayor con camisa azul e indican que él habría sido quien ejecutó el ataque. Sin embargo, se conoció que él no sería el autor.
El hombre detenido no es el autor del disparo:
Según informó el diario The New York Times, un portavoz de la Universidad Utah Valley (UVU), Scott Trotter, indicó al periódico que la policía ha determinado que la persona detenida no es la que disparó al cuello a Kirk, quien murió tras ser trasladado en estado grave a un hospital.
La Universidad Utah Valley (UVU) había comunicado anteriormente que un sospechoso se encontraba bajo custodia
Reacciones tras el hecho
El ataque provocó conmoción inmediata. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió oraciones por su aliado político.
“Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo. Un gran hombre de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!”, escribió en Truth Social.
PUBLICIDAD
Según informes oficiales, el disparo fue efectuado desde un edificio situado aproximadamente a 200 yardas de distancia del escenario donde hablaba Kirk.
Charlie Kirk —fundador de Turning Point USA y destacado activista conservador— participaba en un evento de su gira denominada “American Comeback Tour” en la Universidad Utah Valley, recibió un disparo en el cuello mientras respondía una pregunta del público.