El sector de La Roldós, norte de Quito, volvió a ser el escenario de violencia con el asesinato de una pareja de 19 y 17 años. Existe conmoción ya que la mujer fue asesinada en el velorio de su novio difunto.
PUBLICIDAD
Primero, el joven de 19 años fue acribillado en plena vía pública a las 19:20 en la calle San Francisco de Rumihurco y N83B el pasado sábado.
La víctima fue identificada como Dilan M. quien recibió impactos de bala por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta blanca.

Hillary D., su novia, relató a la Policía, que ambos se encontraban en los exteriores de un restaurante junto al Registro Civil cuando, sicarios vestidos de negro y con cascos, los atacaron.
“Dilan recibió dos impactos de bala en el tórax y solo alcanzó a decirme: ¡Piloso, corre!“, dijo la menor.
La mujer murió en el velorio:
El horror, alcanzó a la adolescente luego de horas. Durante la madrugada del domingo, mientras velaban a Dilan, sicarios llegaron y provocaron otra balacera.
En ese ataque, fue asesinada Hillary D. de 17 años, su novia.
Hipótesis: ajuste de cuentas por microtráfico
La Policía Nacional informó que la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas vinculado al microtráfico de drogas.
PUBLICIDAD
La Dinased mantiene abierta la investigación para identificar a los responsables de ambos crímenes.
“Vamos a ampliar nuestro esfuerzo de búsqueda y reafirmar la hipótesis, o en su defecto, encontrar otra línea de investigación que nos dé a conocer cuál sería la verdadera motivación”, señaló el mayor Muñoz.
Violencia en aumento en La Delicia
En el lugar del primer ataque se recogieron varios indicios balísticos que fueron enviados a Criminalística para su análisis.
La Policía recordó que, solo en lo que va de 2025, el Distrito La Delicia ha experimentado un preocupante aumento de hechos violentos, especialmente en zonas como La Roldós y la avenida Mariscal Sucre, donde el microtráfico mantiene presencia activa.
El doble crimen refleja el creciente clima de inseguridad que golpea a la capital ecuatoriana, dejando víctimas cada vez más jóvenes en medio de la espiral de violencia.