Este jueves 11 de septiembre tendrá lugar una audiencia migratoria para valorar la situación y petición de asilo que presentó ante las autoridades estadounidenses el exministro José Serrano, actualmente uno de los cuatro procesados como autores intelectuales del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. La diligencia estará a cargo de la jueza Romy Lerner retomará en Miami.
PUBLICIDAD
Mientras, en Ecuador, el exministro fue imputado por la Fiscalía por la presunta autoría intelectual del asesinato de Villavicencio junto al exasambleísta correísta Ronny Aleaga y los empresarios Xavier Jordán y Daniel Salcedo, procesado y condenado, respectivamente, por diversos casos de corrupción.
Durante la audiencia de formulación de cargos celebrada el pasado 3 de septiembre, la Fiscalía General del Estado solicitó su ingreso en prisión preventiva, pero la jueza del caso denegó dicha solicitud y ordenó (al igual que al empresario Jordán, también residente en Miami) que se presente una vez a la semana en el consulado ecuatoriano de Miami.
En una entrevista con EFE, Verónica Serrano, hija del exministro, afirmó que no es una “audiencia de deportación” sino una “audiencia regular del proceso” de solicitante de asilo en el que se encuentra.
Una vez se arregle su situación migratoria, su hija asegura que el exministro acudirá al consulado porque él siempre ha estado dispuesto a colaborar con la Justicia.