El riesgo país de Ecuador bajó de 749 a 733 puntos, tras la reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el presidente Daniel Noboa.
PUBLICIDAD
Este nivel es el más bajo registrado desde febrero de 2022. Si el indicador rompe el piso de los 700 puntos, alcanzaría mínimos no vistos desde octubre de 2019.
El descenso de este indicador coincide con las declaraciones de Rubio sobre la cooperación con el Gobierno de Noboa, lo que demuestra el apoyo a la gestión del mandatario.

Este indicador ha experimentado una reducción continua durante la gestión de Noboa, ello refleja una percepción favorable que muestran los mercados internacionales sobre la economía nacional.
Además, la gestión del Gobierno de Noboa ha sido un factor determinante para esta mejora, ya que promueve políticas orientadas a la cooperación internacional, el orden económico y la seguridad, consolidando así un entorno de mayor confianza para los mercados y los inversionistas.
Riesgo país, en la mira de inversionistas
El riesgo país es un indicador financiero que mide la percepción de los inversionistas respecto a la capacidad de un país para cumplir con sus obligaciones de deuda externa. Una cifra elevada encarece el acceso al crédito internacional, mientras que una disminución refleja mayor confianza,