La Policía Nacional informó sobre la rápida intervención en un caso de violencia intrafamiliar donde un hombre intentó asesinar a su familia al pretender prenderles fuego dentro de su vivienda en Calderón, extremo norte de Quito.
PUBLICIDAD
Primera alerta: discusión sin lesiones
La Policía indicó que el incidente comenzó tras una discusión. La ciudadana Andrea P. C. informó al ECU 911 que estaba siendo agredida con por exconviviente en las calles José Antepara y Carlos Mantilla.
La mujer le había solicitado a su expareja que retirara sus pertenencias. En ese momento, los agentes policiales calmaron la situación y se marcharon.
- Te puede interesar: Un policía dejó en coma a un hombre tras altercado en Carchi
Segunda alerta: amenaza de incendio
Horas más tarde, a las 14:13, una nueva alerta llegó al ECU 911.
Esta vez se reportó que un ciudadano estaba discutiendo con su pareja e intentando incendiar la vivienda utilizando gasolina y cilindros de gas.

Ante el peligro inminente, las unidades policiales ingresaron al inmueble para evacuar a los moradores, logrando sacar a Norma V. A. y a Andrea P. C., habitantes del segundo y primer piso, respectivamente.
Intervención táctica y control de la situación
Se activó el protocolo táctico de primera respuesta: Contener, Aislar y Evacuar, con la participación de unidades policiales, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y el Cuerpo de Bomberos de Carapungo.
PUBLICIDAD
A pesar de los múltiples intentos de diálogo, el ciudadano César M., de nacionalidad extranjera, mantuvo una actitud violenta, representando un riesgo para todos los presentes, indicó la autoridad.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a neutralizar y aprehender al agresor por infracción flagrante.
Hombre fue detenido:
El detenido fue informado de sus derechos constitucionales, trasladado a un centro de salud para la emisión del certificado médico y luego puesto a órdenes de la autoridad competente en la Unidad de Flagrancia.
Asimismo, se notificó al Consulado de Venezuela por tratarse de un ciudadano extranjero.
La entidad destacó la respuesta inmediata y profesional de la Policía Nacional y bomberos ante situaciones de alto riesgo, asegurando la protección de la vida y la integridad de la ciudadanía.