El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que comenzó el pago de la compensación económica a los ciudadanos que integraron las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en las elecciones generales de 2025, tanto en la primera como en la segunda vuelta.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la institución, los pagos se realizan en las ventanillas del Banco del Pacífico y BanEcuador, y estarán disponibles hasta el 2 de febrero de 2026.
Con esta medida, el CNE busca reconocer el compromiso cívico de los ecuatorianos que participaron activamente en el proceso electoral, garantizando la transparencia y confianza en el sistema democrático del país.
La compensación económica forma parte de las obligaciones legales del organismo electoral, que año tras año destaca la importancia de la participación ciudadana en la organización de los comicios. Según el CNE, este esfuerzo consolida la confianza en el sistema electoral y refuerza la legitimidad de los resultados.
Los ciudadanos que fueron parte de las Juntas Receptoras del Voto deberán acercarse con su cédula a las entidades bancarias autorizadas para retirar el pago correspondiente.