Un influencer mexicano Gerardo Toledo, conocido como Soy Toledo, denunció en redes sociales haber sido víctima de un robo mientras realizaba una visita turística a la famosa casa de ‘Betty, la fea’, ubicada en Bogotá, Colombia.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió cuando el influencer registraba su visita junto al creador de contenido Richard Evans, famoso por recrear en varias ocasiones el look del personaje de Beatriz Pinzón Solano.
[ Así fue el arresto violento de influencer colombiana en Estados Unidos, la razónOpens in new window ]
Todo sucedió cuando intentaban tomarse una foto frente a la casa y un hombre en motocicleta se aproximó, arrebató el celular y huyó. El momento quedó registrado en video y se viralizó rápidamente.
El hecho causó indignación entre sus seguidores, quienes lamentaron que un lugar reconocido a nivel internacional por su valor cultural y televisivo se vea afectado por episodios de inseguridad. Algunos usuarios comentaron que la visita a la casa de Betty se ha convertido en un plan turístico recurrente para extranjeros que viajan a Bogotá, pero advirtieron que la zona requiere mayor resguardo policial.
La ‘casa de Betty, la fea’, situada en el barrio Santa Bárbara de Bogotá, ha sido un punto de interés desde el éxito global de la novela creada por Fernando Gaitán en 1999. Decenas de turistas llegan cada semana para tomarse fotografías en el icónico lugar que formó parte de la historia de Beatriz Pinzón Solano y la empresa ficticia Ecomoda.