La brutal golpiza que acabó con la vida del locutor Pablo Ronald Farías Coox, de 29 años, se trató de un hecho violento de carácter interpersonal y no de violencia criminal. Así lo dijo Giovanni Naranjo, comandante de la Zona 4 de Policía.
PUBLICIDAD
En un video difundido en redes sociales, Naranjo detalló que “los hechos siguen siendo investigados, pero tenemos ya una línea muy clara con la detención de uno de los individuos presentes en el lugar”. El terrible hecho ocurrió a las 04:00 del viernes 29 de agosto, en la calle Jipijapa, entre Carlos Aray y 4 de Diciembre, El Carmen, en Manabí.
Naranjo agregó que el detenido es Jeisón Ch., habría relatado que estuvo con la víctima en una licorería. Mientras consumían alcohol, llegó al sitio un ciudadano conocido como alias ‘Tuto’, acompañado de su pareja e hija.
En el lugar se produjo una gresca que terminó en golpes. Aunque la víctima intentó huir, fue interceptada nuevamente en la calle 4 de Diciembre y Jipijapa agredida con puñetazos en la cabeza y el rostro, lo que le causó la muerte.
El informe médico señaló que Farías falleció por politraumatismo en la cabeza.
Farías era conocido por su carisma con los oyentes en Radio Horizontes 94.9, donde animaba las tardes de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 con música ranchera.