Un alarmante caso ha causado indignación en Bogotá, Colombia, donde un adolescente de 17 años fue asesinado tras un altercado con su vecino, luego de que su balón cayera en el techo de la casa del implicado.
PUBLICIDAD
¿Cómo ocurrió el crimen?
Según el testimonio de la madre del menor, todo comenzó cuando una de sus hijas, de apenas 13 años, fue agredida verbalmente por el vecino mientras intentaba recuperar el balón que se había caído en su tejado.
“Ella salió llorando y fue a contarle a su hermano lo ocurrido. Yo me pregunto por qué no me esperó a mí. Mi hijo fue a reclamarle al hombre, y este lo agredió brutalmente”, relató Maricela Zúñiga, madre del joven fallecido, al medio CityTv.
El adolescente acudió al lugar para defender a su hermana, pero fue atacado con un arma blanca, recibiendo varias puñaladas. Su tío intentó salvarlo, sin embargo, pese a los esfuerzos el joven murió debido a la gravedad de las heridas.
¿Qué pasó con los presuntos responsables?
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un adulto y a un menor de edad presuntamente implicados en el homicidio. Sin embargo, ambos fueron liberados días después.
“Dejaron al papá libre y luego me entero que también soltaron al menor. Hasta el momento todo sigue en investigación”, expresó la madre del adolescente.
Además del dolor por la pérdida de su hijo, la familia ha denunciado sufrir acoso y hostigamiento en redes sociales. Maricela afirma que los familiares del presunto agresor abandonaron el barrio, pero quienes se quedaron intentaron difamar la imagen del joven asesinado, haciéndolo pasar por un delincuente.