Noticias

¿Policías involucrados en muerte de joven en Cotocollao estaban ebrios? Fiscalía se pronuncia

Los agentes policiales se encuentran en prisión preventiva tras la muerte de un joven en Quito. Todo quedó registrado en video

Policías involucrados en crimen en Cotocollao
Policías involucrados en crimen en Cotocollao

Dos agentes de la Policía Nacional, Joel Stivens N. y Kevin Alexander Ch., se encuentran bajo prisión preventiva mientras la Fiscalía los investiga por el presunto delito de homicidio de un joven, ocurrido la madrugada del 30 de agosto de 2025 en el sector de Cotocollao, al norte de Quito.

PUBLICIDAD

Altercado tras accidente de tránsito

Según la versión fiscal, alrededor de las 03:40, la víctima y un grupo de amigos salían de una fiesta e iban en una camioneta y un auto; se dirigían a la casa de uno de ellos.

Durante el trayecto, el vehículo del joven chocó con el auto particular en el que se movilizaban los policías, quienes ya habían terminado su turno.

El incidente derivó en un altercado en una vía sin salida, donde los agentes habrían disparado sus armas de dotación.

La víctima murió en una clínica de la zona debido a un traumatismo abdominal por proyectil de arma de fuego.

Los policías presentaban aliento a licor

En audiencia, los procesados alegaron que pensaron ser víctimas de un intento de robo.

Sin embargo, el parte policial detalla que los uniformados no vestían su uniforme y presentaban aliento a licor, informó Fiscalía.

Por pedido de Fiscalía, la jueza dispuso, además de la prisión preventiva, la suspensión del porte de armas mientras avanza la investigación.

PUBLICIDAD

El caso ha generado preocupación ciudadana y reavivado el debate sobre el uso indebido de la fuerza y el consumo de alcohol entre servidores policiales fuera de turno.

Identificación y detención

Gracias a videos de seguridad del sector, agentes en servicio identificaron a los sospechosos como miembros del Distrito La Delicia.

Ambos fueron aprehendidos en una unidad comunitaria, se les retiraron sus armas y estas quedaron bajo cadena de custodia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último