Durante el fin de semana se viralizaron imágenes del personal del hospital Teodoro Maldonado Carbo y residentes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Estos realizaron una reunión no autorizada dentro de las instalaciones de la casa de salud; en imágenes se visualiza la magnitud de la fiesta.
PUBLICIDAD

En imágenes se observa que uniformados recogen envases de bebidas alcohólicas, la cual hay en gran cantidad. En una grabación se verifica que más de dos docenas de estos envases están vacíos.

¿Cómo quedó el lugar?
Camas desarregladas, basura y múltiples botellas vacías reflejaron la magnitud de la reunión.

Pronunciamiento del IESS
La entidad señaló que se procederá a la desvinculación inmediata de los médicos residentes contactados que fueron identificados como participantes en este acto.

PUBLICIDAD
A la par se ha convocado a una sesión urgente con el fin de evaluar y aplicar sanciones correspondientes. El IESS enfatizó que no se tolerará ningún tipo de conducta que comprometa la confianza de los asegurados.
La Universidad Católica “lamentó profundamente este suceso” y ratificó que tomará las medidas necesarias para que se esclarezcan los hechos y se apliquen las sanciones que correspondan.

“Como institución de educación superior comprometida con la formación profesional y ética de nuestros estudiantes, reiteramos que este tipo de conductas son inaceptables y no representan los valores que promovemos”, indicó la entidad.
