Momentos escalofriantes se vivieron en el parque de diversiones Hersheypark, en Pensilvania, cuando un niño, fue visto caminando desorientado sobre las vías elevadas de un monorriel.
PUBLICIDAD
¿Cómo pasó el incidente?
Según autoridades, el menor se había separado de sus padres y, tras ser reportado como desaparecido a las 17:05, accedió a una zona restringida que se encontraba cerrada al público.
Aunque el monorriel estaba fuera de servicio, el niño logró ingresar al área, protegida por cadenas y torniquetes bloqueados, y permaneció cerca de la estación clausurada durante unos 20 minutos antes de subirse a los rieles.
Testigos ayudaron al rescate
Visitantes que observaron al menor caminar por las vías, ubicadas a varios metros de altura, intentaron guiarlo con gritos y señas hacia un lugar seguro. Un hombre, que se encontraba en el techo de un edificio contiguo, logró acercarse, extendió los brazos y finalmente recogió al niño, ante los aplausos de la multitud.
A las 17:28, el menor fue entregado sano y salvo al personal del parque y posteriormente reunido con sus padres. No se registraron lesiones.
Medidas de seguridad en el parque
El portavoz de Hersheypark señaló que las instalaciones del monorriel estaban cerradas y aseguradas, y destacó la rápida reacción tanto de los visitantes como del equipo de seguridad.
Asimismo, el parque reiteró su compromiso de mantener los más altos niveles de seguridad para proteger a los más de dos millones de visitantes que recibe cada año.