Noticias

Madre del atacante de escuela en Mineápolis trabajó en el centro donde ocurrió el tiroteo

Historia de la madre del atacante

Robin Westman abrió fuego en la escuela católica Annunciation de Mineápolis, dejando dos niños muertos y 17 heridos. Su madre había trabajado años en el mismo centro.
Robin Westman abrió fuego en la escuela católica Annunciation de Mineápolis, dejando dos niños muertos y 17 heridos. Su madre había trabajado años en el mismo centro. Robin Westman abrió fuego en la escuela católica Annunciation de Mineápolis, dejando dos niños muertos y 17 heridos. Su madre había trabajado años en el mismo centro. (Captura de pantalla)

Mary Grace Westman, madre de Robin Westman, trabajó cinco años como secretaria parroquial en la escuela católica Annunciation de Mineápolis, hasta jubilarse en 2021.

PUBLICIDAD

Robin Westman, tiroteo Minneapolis
Robin Westman, tiroteo Minneapolis Robin Westman, tiroteo Minneapolis (Redes)

escuela católica Annunciation de MineápolisOpens in new window ]

La iglesia la recordó en redes sociales destacando su “hospitalidad y compasión”, aunque la publicación ya fue eliminada.

Robin Westman atacante de escuela católica en Minneapolis y su perfil psicológicoOpens in new window ]

Madre del atacante de escuela en Mineápolis trabajó en el centro donde ocurrió el tiroteo
Madre del atacante de escuela en Mineápolis trabajó en el centro donde ocurrió el tiroteo Madre del atacante de escuela en Mineápolis trabajó en el centro donde ocurrió el tiroteo (Captura de pantalla)

Detalles del tiroteo

El ataque ocurrió el miércoles y dejó dos niños muertos y 17 heridos, entre ellos 14 menores de edad. El atacante, de 23 años, utilizó tres armas compradas legalmente: un rifle, un revólver y una escopeta, antes de quitarse la vida.

Video del autor del tiroteo en Minneapolis muestra arsenal y manifiesto antes del ataqueOpens in new window ]

Minneapolis.
Minneapolis Banderas a media asta en la Casa Blanca en homenaje a las víctimas del tiroteo en la escuela católica de Minneapolis. (REDES)

La Policía de Mineápolis continúa investigando los motivos del asalto. La comunidad escolar permanece consternada por el hecho, mientras las autoridades refuerzan medidas de seguridad en centros educativos de la ciudad.

El departamento de Policía de Mineápolis detalló que en la capilla donde se encontraban los niños recibiendo una misa, cuando inició el tiroteo, se recuperaron tres casquillos de escopeta, junto a 116 balas de rifle y una bala de una pistola.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último