Noticias

Funcionario municipal fue asesinado junto a su familia en Guayaquil, alcalde Aquiles Álvarez se pronuncia

El supuesto monto económico con el que sobornaban a la familia del empleado municipal.

Flor de Bastión, familia fue asesinada.
Flor de Bastión, familia fue asesinada. Captura de pantalla.

“Hoy amanecimos con una noticia que duele profundamente. Han asesinado a un compañero municipal, un mensajero que tenía más de 20 años sirviendo a esta ciudad. A él y a su familia los mataron. Solo quedó con vida un pequeño de un año”, escribió el alcalde Aquiles Álvarez después del acto de sicariato ocurrido en Flor de Bastión.

PUBLICIDAD

¿Cómo sucedió el crimen?

La madrugada de este jueves 28 de agosto, un hecho violento sucedió en Flor de Bastión. Sujetos armados, cerca de las 02:00, abrieron fuego contra una vivieda acabando con la vida de un padre, su esposa y su hija.

Los disparos también impactaron contra los vidrios y la carrocería del vehículo familiar que estaba en el garaje.

El padre, empleado como mensajero del Municipio de Guayaquil, había recibido amenazas exigiendo el pago de 50.000 dólares, según confirmaron fuentes policiales.

Palabras de Álvarez

“No hay palabras para calmar este dolor, pero sí acciones. Desde el Municipio, a través de la DASE, nos haremos cargo de los gastos para despedir con dignidad a nuestro compañero y su familia.

Seguiremos insistiendo, una y otra vez, en que es importante unir esfuerzos para trabajar por la seguridad de esta ciudad.

Lo más triste es que los tweets se los lleva el algoritmo y pasan… los dolores quedan y dejan marcas. Mientras eso pasa, no hay coordinación con el gobierno para luchar contra la inseguridad en esta ciudad”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último