El canal de YouTube 404 Error de Contenido rompió el silencio en Instagram para responder a las acusaciones de los influencers Kreizivoy y Luisao, conductores del podcast El Pabellón, quienes aseguraron que les habían arrebatado el canal donde transmitían sus programas. Además, señalaron a 'Suerte TV’, sugiriendo hostilidad y apropiación de su material para beneficiar a 404.
PUBLICIDAD

El canal nunca fue propiedad de El Pabellón
Mediante una galería de imágenes con texto en Instagram, los administradores explicaron que el canal siempre fue un proyecto independiente, creado antes del inicio de El Pabellón:
“Nunca les quitamos nada, porque el canal nunca fue suyo. Por el contrario, invertimos tiempo y recursos para que su programa creciera”, afirmaron.
Detallaron que el acuerdo con los creadores consistía en proporcionar un espacio para grabar, herramientas digitales para transmitir y soporte técnico básico, mientras que 'El Pabellón’ se encargaba de sus propios costos de producción.
Incluso señalaron que la monetización del canal fue entregada a los influencers y que el programa logró aumentar de 20 mil a 100 mil reproducciones, aunque la colaboración terminó generando pérdidas cercanas a USD 7000.

Acusaciones como “estrategia mediática”
Los administradores calificaron las afirmaciones de los influencers como una estrategia mediática tras su intento fallido de adquirir el canal:
“Toda la historia de que les quitamos el canal es solo un movimiento mediático porque no se les vendió”, dijeron.
PUBLICIDAD
Fin de la alianza
El comunicado indicó que la colaboración con ‘El Pabellón’ concluyó en agosto, por lo que Kreizivoy y Luisao deberán reactivar su proyecto de manera independiente, fuera del paraguas de 404 y Suerte TV.
“Si quieren seguir difundiendo mentiras y difamando, ese desagradecimiento refleja más de ustedes que cualquier cosa que podamos decir”, añadieron.
Así se despidió Suerte TV de los influencers:
